tapa-delantera
PRÓXIMO BAILE   >   Casa Blanca
DÍAS HORAS MINUTOS SEGUNDOS
 

Biografía

El 17 de Abril de 1987 en la ciudad de Catamarca nacía “DAMIAN”, hijo de Héctor Córdoba (Coco) y Elba Reynoso; a la influencia de su bisabuelo (que era cantor y músico) Damian le sumó todo su talento y carisma arrollador. Fue pasando el tiempo entre actos de la escuela y reuniones familiares, lo que era un juego se convirtió en su vocación.

Su carrera comienza en la adolescencia, con un casting donde queda seleccionado para “Los Bingos”; en el año 2001, Walter Olmos lo elige como cantante soporte y lo presenta en el Luna Park, a partir de esa noche Damián comienza la gira con Walter Olmos por todo el país.

Después de dos años comienza su propio camino. Un año más tarde graba su primer CD “Como una puñalada” (incluye el tema “Lustra botas” como homenaje a su amigo Walter Olmos), y lo presenta en la “Plaza del Indio” en Catamarca ante una multitud de seguidores.

Ya en Cordoba y albergados por la familia de Luciano Calderón, acordeonista y amigo personal de Damián en Barrio Ampliación 1º de Mayo, los jóvenes músicos componían y ensayaban en el garaje, los escenarios eran las veredas del barrio. Hasta que un día fueron convocados para tocar en el Maipú Show por tres viernes, por un productor que más tarde sería su representante por varios años: Marcos Farías. El 8 de abril de 2006 Damian llega al Super Deportivo, lugar ícono de Córdoba Capital, allí graba su tercer disco “Damián Córdoba,en Vivo” junto a 10.000 personas que lo ovacionaron y aplaudieron.

Año a año se afianza cada vez más, como figura popular.

En 2011, en coproducción con Leader Music se graba el videoclip oficial del tema “Dame tu swing”, filmado en Villa Carlos Paz junto a Cinthia Fernandez.

En Diciembre de ese mismo año, recibe el reconocimiento “Jerónimo Luis Cabrera” otorgado x Daniel Giacomino intendente de la ciudad de Cordoba.

Damián Cordoba con tan solo 25 años,es uno de los artistas más populares de la música de cordoba, lleva grabado 16 discos en vivo y en estudio, de los cuales 15 son discos de oro. La mayoría de sus temas son de autoría propia y rankeados como “clásicos” de la música popular. Sus presentaciones tienen lugar en los principales escenarios de cordoba capital, en toda la provincia y en el país.

 

 
 
previous next
X